Agustín Mur Sarasa

Esther Puisac Nogarol

LUGAR EN EL QUE SE HIZO LA FOTO:Tabernas de Isuela.

FECHA APROXIMADA EN LA QUE SE HIZO LA FOTO: 01/11/2018.

¿SABES QUIÉN HIZO LA FOTO? Esther Puisac Nogarol.

¿QUÉ O QUIÉN SE VE EN LA IMAGEN? La tumba de Agustín Mur Sarasa.

CUÉNTANOS LA HISTORIA QUE HAY DETRÁS DE ESTA FOTO…

Agustín Mur Sarasa murió la víspera de Todos los Santos de hace 91 años. Tenía 26 años, y la muerte le pilló lejos de su casa. Estaba trabajando en Tabernas de Isuela y de repente enfermó. En cuestión de horas se fue. Decidieron enterrarlo en el cementerio del pueblo. Se le encargó una bonita cruz de cemento que imita a la madera. Realmente dan ganas de tocarla para cerciorarte de que es así. Agustín Mur Sarasa no tenía familia en el pueblo donde descansa. Quizá por eso mi bisabuelo se dió cuenta de que nadie le ponía flores en Todos los Santos. Y decidió solucionar ese abandono con un pequeño gesto. Unas pocas de las flores que llevaba a sus familiares se las dejaba cada año a Agustín.

Eso nos lo contaba mi abuelo cada año, cuando veíamos que cogía unas flores de las que llevábamos a los bisabuelos, y se acercaba a esa cruz tan bonita y las dejaba allí.

Ahora somos nosotros los que pensamos en Agustín. Planificamos todo lo necesario para adecentar las lápidas de mis abuelos, la tumba de los bisabuelos, y la lápida de Agustín.

Category:

2010
error: Este contenido está protegido.