Contraboda

Julia Montero Sánchez

LUGAR EN EL QUE SE HIZO LA FOTO: Albergue de Sargantana en Canfranc.

FECHA APROXIMADA EN LA QUE SE HIZO LA FOTO: Mayo de 2004.

¿SABES QUIÉN HIZO LA FOTO? Algún invitado de la “contraboda”.

¿QUÉ O QUIÉN SE VE EN LA IMAGEN? Una pareja de novios sorpresa que nada tenían que envidiar a la boda real que se celebraba el mismo día…

CUÉNTANOS LA HISTORIA QUE HAY DETRÁS DE ESTA FOTO…

En 2004 fui con unos amigos de una asociación ecologista al albergue de Canfranc a hacer un curso de educadores ambientales en el tiempo libre. El cuarto fin de semana del curso yo no podía imaginar lo que me esperaba. Todos sabían el motivo menos yo. El sábado por la tarde a eso de las 17h me taparon los ojos y lo que crees que nunca te va a pasar, va y ocurre.

¿Y por qué? Porque ese día, sábado 22 de mayo de 2004 se celebraba la boda de don Felipe de Borbón con doña Letizia Ortiz en la Catedral de la Almudena y mis compañeros de curso habían decidido celebrar una “boda performance” y me habían elegido a mí como novia porque yo había sido compañera de universidad de doña Letizia. Allí estaban los padrinos, los invitados, el cura y hasta un monaguillo (la hija de unos compañeros del curso). Y yo iba abrazada por mi novio… Un “morocho” compañero del curso (cuyo nombre dejaré en el anonimato). Tras acabar la ceremonia, fuimos a saludar al balcón, y después a celebrar el banquete en el salón-comedor del albergue, donde nos recibieron todos los invitados con nuestra canción: El himno de la República.

No sé si mi boda fue real, pero aún la recuerdo como si hubiera sido ayer…

Conceptos:

Boda, Celebración, Fiesta, Momentos, Parejas, Recuerdos

Procedencia:

Canfranc

Category:

2000
error: Este contenido está protegido.