Otro mundo es posible

Isa Pérez

LUGAR EN EL QUE SE HIZO LA FOTO: Provincia de Huesca.

FECHA APROXIMADA EN LA QUE SE HIZO LA FOTO: 2008.

¿SABES QUIÉN HIZO LA FOTO? Yo misma.

¿QUÉ O QUIÉN SE VE EN LA IMAGEN? En la foto aparece una casa rehabilitada en los últimos años en un núcleo de la provincia que se había despoblado en los años 60.

CUÉNTANOS LA HISTORIA QUE HAY DETRÁS DE ESTA FOTO…

Esta es la historia de personas valientes, que nadan a contracorriente, que no sólo CREEN que otro mundo es posible, sino que lo CREAN con sus propias manos. Aunque no tengan permiso. Aunque no se lo hayan dado, a pesar de haberlo pedido. Aunque les miren raro. Aunque les etiqueten. Aunque no sólo no les den ayudas (que por cierto no piden) sino que les pongan obstáculos, barreras y dificultades de todo tipo. Aunque les persigan.
Aún, y con todo eso, dan vida a un pueblo que llevaba años en el olvido, revitalizan una zona a través de sus actividades, apoyan, gracias a sus hijas e hijos la continuidad de escuelas en peligro de desaparición, posibilitan la ampliación de ayudas a su comarca por aumentar la población de la misma y recuperan la memoria del pueblo con las antiguas vecinas y vecinos del mismo que de cuando en cuando les visitan.
Esta es la revolucionaria historia de muchos pueblos, gracias a manos y corazones de personas que construyen otro mundo más habitable, respetuoso, sostenible, justo, amable e igualitario.
Gracias a ellas y solamente a ellas.

Category:

2000
error: Este contenido está protegido.