Último talgo en Tardienta

Roberto Ramos de León

LUGAR EN EL QUE SE HIZO LA FOTO: Estación de Tardienta

FECHA APROXIMADA EN LA QUE SE HIZO LA FOTO: Agosto de 2003

¿SABES QUIÉN HIZO LA FOTO? Roberto Ramos de León

¿QUÉ O QUIÉN SE VE EN LA IMAGEN? Se ve llegar un tren Talgo (Altaria) procedente de Barcelona y con destino Madrid en el último verano de circulación antes de la apertura de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Lleida, que abocaría a la desaparición de este tipo de servicios por la provincia de Huesca.

CUÉNTANOS LA HISTORIA QUE HAY DETRÁS DE ESTA FOTO…

Las estaciones de Tardienta, Sariñena, Monzón y Binéfar fueron muy utilizadas para comunicar la provincia con Madrid y Barcelona, puesto que era la línea principal. Con la inauguración del AVE, pero también mucho antes, los servicios ferroviarios públicos fueron prestando una mayor atención a los habitantes urbanos que a los rurales. Amplias zonas dejaron de estar bien comunicadas con los núcleos principales, complicando así los desplazamientos y abocando al uso del transporte particular.

Para mí, la estación de Tardienta ha significado un punto de encuentro importante con familiares y amigos que venían o se iban. También he esperado trenes a Madrid o a Barcelona desde sus andenes durante algunos años.

Conceptos:

Desplazamiento, Tren, Viaje

Procedencia:

Tardienta

Category:

2000
error: Este contenido está protegido.